Teléfono 639 675 165

Hernias

Hernias

HerniasEn primer lugar decir que las hernias no son tan terribles como se cree. Entre unas vértebras y otras hay discos intervertebrales de aspecto esponjoso. Una hernia es un pequeño desplazamiento hacia atrás de ese disco, el cual origina una fuerte respuesta inflamatoria del cuerpo. Esa inflamación, y no la hernia en sí, es la que ocasiona dolor, problemas de movilidad y, en ocasiones, entumecimiento, hormigueo o adormecimiento en los miembros superiores o inferiores.

La buena noticia es que, por lo general, el cuerpo es capaz de reabsorber esta inflamación por sí mismo, por lo que no tenemos más que acompañar el proceso y tratar los síntomas que se vayan produciendo hasta la desaparición de la hernia. Es cierto que, en ocasiones, las hernias son más graves y puede ser necesaria la cirugía, pero el porcentaje es bajo.

Una protusión sería el paso previo a la hernia, pero el que exista una protusión no implica la aparición de una hernia. Por lo tanto, si no debemos temer las hernias, mucho menos tenemos que temer las protusiones.

Clínica de Fisioterapia Kinesane

  1. Pide cita llamando al 639 67 51 65
  2. Nuestros profesionales le asistirán en su consulta.
  3. Te aconsejaremos sobre el tratamiento más oportuno en función de tu diagnóstico.