Pilates terapéutico
El pilates terapéutico consiste en un conjunto de ejercicios muy controlados destinados a mejorar la movilidad de las articulaciones, el control motor y la fuerza muscular, así como a adquirir buenos hábitos posturales y de movimiento, todo ello con el objetivo último de mejorar tu salud y calidad de vida.
Dado que muchos de los pacientes que acuden a nuestras clases tienen patologías, dolores y/o limitaciones de algún tipo, los grupos son reducidos (máximo 4 personas) y las personas que lo componen tienen unas capacidades físicas similares, ajustando así las clases al nivel de los pacientes. Además, nuestras instructoras de pilates se encargan de explicar los ejercicios minuciosamente y controlar que se hacen correctamente, reduciendo al máximo el riesgo de lesión y adaptando o cambiando el ejercicio si este no puede realizarse adecuadamente por lesiones puntuales o previas.
El pilates es adaptable a prácticamente todos los niveles y condiciones físicas ya que disponemos de una amplia batería de ejercicios. Todos ellos son siempre lentos y controlados, lo que nos permite subir o bajar la intensidad de los mismos en función del grupo que lo practica. Sin duda una buena opción para hacer ejercicio con la máxima seguridad.